Consecuencias catastróficas del uso de revestimientos conductores basados en polvo de grafito en aerosol.
Inauguro el blog de aCore para avisar a la humanidad sobre los peligros y horrores del uso del revestimiento conductor de grafito "Graphit 33" fabricado por Kontakt Chemie (grupo CRC).
Estábamos buscando una solución creativa y de bajo coste para conseguir revestimientos que apantallasen las lecturas RFID. Como el metal apantalla, por ser conductor, tuvimos la feliz idea de probar a utilizar este producto que dice generar una superficie conductora de grafito y se aplica como una pintura en spray.
Pues bien, esa bonita mañana de lunes con el local recién limpiado procedimos a la prueba. Tras cubrir con una capa de papel de periódico parte del suelo, pintamos un trozo de plástico con el susodicho producto. Todo bien, aparentemente...
Al rato, empezaron a aparecer manchas grises por todas partes. Cuando digo todas partes, quiero decir TODAS, A metros de distancia y por toda la oficina, sólo con pasar el dedo por cualquier superficie quedaba completamente gris. Se había levantado una nube de grafito invisible que alcanzó distancias insospechadas y con cualquier roce aparecen marcas tipo lápiz. No vamos a hablar de lo que al final del día salía de nuestras fosas nasales...
Así que mucho ojo con este producto, si lo usáis que sea en medio del mar, en una batea o en su defecto en en exteriores bien ventilados.
Por cierto, la prueba fue exitosa: la suferficie creada efectivamente evita las lecturas RFID